Donald Trump y Vladimir Putin. (Cortesía)
COMPARTE

El Senado de Estados Unidos aprobó el jueves un paquete de sanciones contra Rusia por su presunta intervención en la última elección presidencial y ahora el presidente Donald Trump debe decidir si apoya o veta estas duras medidas.

El texto fue denunciado por Moscú y criticado por la Unión Europea, ya que permite penalizar a empresas europeas.

La iniciativa también pone nuevas sanciones a Irán, por terrorismo, y a Corea del Norte, por sus ensayos nucleares.

Los legisladores estadounidenses buscan represalias contra Rusia, tras una campaña de desinformación y de pirateo atribuida a Moscú durante la campaña presidencial de Estados Unidos de 2016, además de la anexión de Crimea y las injerencias en Ucrania, que suponen otros motivos de castigo.

El consenso es casi total en el Congreso, donde Moscú tiene amigos contados con los dedos de una mano. El jueves, la aprobación en el Senado fue de 98 votos contra dos, mientras que el martes la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa por 419 votos contra tres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.