Idyllwild (United States), 27/07/2018.- A handout photo made available by the National Wildfire Coordinating Group (NWCG) on Inciweb on 28 July 2018 shows Moonrise over Apple Canyon caused by the Cranston Fire near Idyllwild, San Bernardino County, California, 27 July 2018 (issued 28 July 2018). San Bernardino National Forest officials on 27 July announced a forest order that temporarily closes all US Forest Service lands within both the San Jacinto Ranger District and Santa Rosa and San Jacinto Mountains National Monument. (Incendio, Estados Unidos) EFE/EPA/NWCG / HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró hoy el estado de emergencia en California y ordenó que el Gobierno federal preste asistencia adicional debido al incendio que desde el 23 de julio azota la región y que ha obligado a las autoridades a evacuar a cerca de 38 mil personas.

Mediante esta directriz, Trump autorizó al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos en las tareas de socorro, informó la Casa Blanca mediante un comunicado.

El objetivo de esta medida es aliviar el sufrimiento de la población local y prestar asistencia a las autoridades estatales, locales y tribales.

Las altas temperaturas, el ambiente seco y los vientos han propiciado que las llamas se extiendan rápidamente por la costa este del país y el fuego ha arrasado hasta la fecha alrededor de 32 mil 700 hectáreas.

Solo en el condado de Shasta, cuya ciudad principal, Redding, se encuentra 350 kilómetros al norte de San Francisco, las llamas han destruido 500 edificios y 75 más han quedado dañados.

Además, el incendio acabó el jueves con la vida de un bombero desplegado en la zona, mientras que el viernes murió también un operador de maquinaria pesada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.