La administración de Donald Trump pronto anunciará que Estados Unidos está moviendo barcos navales hacia Venezuela, para mejorar las operaciones antinarcóticos en el Caribe, luego de una acusación por narcotráfico contra Nicolás Maduro, según tres fuentes familiarizadas con la situación.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, escribió un mensaje en su cuenta en Twitter con el que aumentó la polémica con China, país al que responsabilizó por el surgimiento de la enfermedad del coronavirus. La respuesta llegó rápidamente desde Pekín, que acusó al mandatario de “estigmatizar” al gigante asiático.

“Estados Unidos respaldará poderosamente a aquellas industrias, como las aerolíneas y otras, que se ven particularmente afectadas por el virus chino. ¡Seremos más fuertes que nunca!”, escribió el inquilino de la Casa Blanca.

 

Poco después llegó la respuesta por parte del portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, quien afirmó que las expresiones de Trump representan “una especie de estigmatización”, por lo que reclamó a Washington que “inmediatamente detenga sus acusaciones injustificadas”.

“Algunos políticos en EE.UU. asociaron el coronavirus con China y mancharon al país. China expresa su fuerte enojo y oposición a eso”, continuó el funcionario, quien pidió al país norteamericano que deje de “señalar con el dedo a China”. “La máxima prioridad es que la comunidad internacional coopere en la lucha contra el virus”, agregó.

Críticas internas

Dentro de EEUU Trump también recibió cuestionamientos por vincular el covid-19 con China. Una de las voces que se alzó fue la del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien le respondió al presidente: “Nuestras comunidades asiático-estadounidenses -personas a las que sirves- ya están sufriendo. No le necesitan alimentando más intolerancia”.

El coronavirus, declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya contagió a más de 4 mil 280 personas en EE.UU. y provocó la muerte de al menos 75.

Con información de RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.