Trump demanda a CNN por difamación y pide 475 millones en compensación
/ Foto: EFE

El expresidente Donald Trump demandó este lunes al canal estadounidense CNN por difamación y solicitó una compensación de 475 millones de dólares por “daños punitivos”.

En la demanda presentada este lunes en una corte federal en Fort Lauderdale, en el sur de Florida, Trump alega que el canal de cable usa “su enorme influencia” para difamarlo con el propósito de “derrotarlo políticamente”.

El documento añade que “la campaña de disuasión de CNN en forma de difamación y calumnias contra el demandante solo se ha intensificado en los últimos meses, ya que CNN teme” que este se postule para presidente en 2024.

En el escrito se anexa una serie de ejemplos en los que, supuestamente, la cadena de televisión buscó “causarle un verdadero daño”, como en una emisión del programa “Reliable Sources”  (Fuentes confiables) en el que el presentador, Brian Stelter, habló con un psiquiatra y dijo que “Trump es una persona tan destructiva en este siglo como lo fueron Hitler, Stalin y Mao en siglo pasado”.

“Daños punitivos”

La demanda solicita “daños punitivos” por la cantidad de 475 millones de dólares y está firmada por los abogados Lindsey Halligan y James M. Trusty.

Este no es el primer litigio entre Trump y la cadena CNN, medio que ha sido objeto de críticas por parte del exmandatario y de sus seguidores.

En 2018 la cadena demandó al expresidente ya que la Casa Blanca revocó “indebidamente” y “violando el derecho de la Primera Enmienda a la libertad prensa” las credenciales al periodista Jim Acosta tras un tenso intercambio con el mandatario.

La cadena CNN más tarde dio por zanjado su litigio con Trump, después de que la Casa Blanca devolviera permanentemente su acreditación al periodista.

También, en 2020, la campaña electoral de Trump demandó a CNN por “difamación”, como mismo lo hizo con los diarios The Washington Post y The New York Times. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.