(Foto AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que su homólogo ruso, Vladimir Putin, negó con mucha vehemencia cualquier injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 durante el breve encuentro que mantuvieron en Danang (Vietnam).

“Ha dicho que no se entrometió. Siempre que me ve dice que no lo hizo y de verdad que le creo cuando lo dice. Lo dice en serio. Creo que se siente muy insultado por esto, y eso no es bueno para nuestro país”, declaró Trump en el avión presidencial que lo traslada a Hanoi tras participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), según una nota de prensa.

“Ha dicho con mucha fuerza y vehemencia que no tiene nada que ver con esto”, añadió el mandatario, quien mañana tiene previsto viajar a Manila para otra cumbre, la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Trump insistió en que las acusaciones de injerencia rusa en las elecciones crean una barrera artificial con ese país y dificulta la cooperación para trabajar en resolución de conflictos como el de Corea del Norte.

“Tener una buena relación con Rusia sería una cosa muy buena porque nos podría ayudar mucho con Corea del Norte”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.