Foto: (EFE)
COMPARTE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró este jueves que “Venezuela es un desastre”, y que está por ver “qué ocurre” con el anuncio de Caracas de que se retirará de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al comienzo de su reunión en la Casa Blanca con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, Trump insistió en que la situación de Venezuela es muy triste y dijo que se verá qué ocurre a partir de ahora, sin entrar en detalles sobre el anuncio relativo a la OEA.

El mandatario estadounidense ha criticado la situación en Venezuela varias veces durante lo que lleva de mandato, en particular durante sus conversaciones con presidentes de la región, como el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y el de Colombia, Juan Manuel Santos.

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que hoy iniciará el proceso para retirarse de la OEA, después de que ese organismo decidiera convocar una reunión de cancilleres sobre la crisis política venezolana pese a la oposición frontal de Caracas a esa sesión.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela no participará en lo sucesivo “de ninguna actividad, de ningún evento donde se pretenda posicionar el intervencionismo y el injerencismo de este grupo de países que solo buscan perturbar la estabilidad y la paz” en su país.

El senador republicano de EE.UU., Marco Rubio, aseguró este jueves en un artículo en la revista Time que Argentina puede ser un fuerte socio en temas como Venezuela, y recordó que el Gobierno de Macri “se ha unido a EE.UU. y otras naciones en la condena a la carrera hacia la dictadura del presidente venezolano, Nicolás Maduro”.

Macri es el segundo presidente latinoamericano en reunirse con Trump desde la llegada al poder de este en enero, después del mandatario peruano. EFE

llb-mb/hma/lnm




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.