Trump sólo se reuniría con Maduro para discutir su salida del poder
Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos (foto archivo)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, conversó telefónicamente con el rey Felipe VI, a quien le expresó sus condolencias por las muertes en España a causa del coronavirus, que superan las 8.000, informó este martes la Casa Blanca.

El presidente y la primera dama Melania Trump expresaron sus condolencias por aquellos que perdieron la vida por el coronavirus en España y reafirmaron que Estados Unidos apoya al pueblo español en la lucha contra la pandemia, escribió en su cuenta de Twitter un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

En un hilo de mensajes, Deere agregó que los líderes “discutieron los más recientes esfuerzos para combatir el coronavirus y acordaron trabajar juntos en los próximos días y semanas”.

Realeza española visita a la Casa Blanca

El presidente y la primera dama esperan dar la bienvenida a sus majestades a la Casa Blanca después de que virus sea derrotado, agregó el portavoz, quien indicó que Trump habló “con sus majestades el rey Felipe de España y la reina Letizia”.

El pasado 18 de marzo, la Casa Blanca anunció el aplazamiento de la visita de Estado de los reyes de España, que estaba programada en principio para el 21 de abril, debido a la pandemia del coronavirus.

La visita de abril era especial, ya que sería la tercera de Estado que acogería Trump, tras las organizadas para homenajear al presidente francés, Emmanuel Macron, en abril de 2018, y al primer ministro australiano, Scott Morrison, en septiembre del año pasado.

El presidente estadounidense ya recibió en junio de 2018 en la Casa Blanca al rey Felipe para mantener una reunión que duró alrededor de una hora y cuarto.

Según estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, España es el tercer país del mundo en cuanto al impacto del coronavirus, con algo más de 94.000 contagios y 8.269 muertes, por debajo de Italia.

Mientras, Estados Unidos, con 320 millones de habitantes, lidera las estadísticas de casos positivos de COVID-19, con 174.467 casos y 3.416 decesos, de los cuales 932 se han producido en la ciudad de Nueva York.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.