El presidente estadounidense Donald Trump en el Congreso. (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este miércoles que la única solución a largo plazo para resolver crisis humanitarias como la de los refugiados es que esas personas “puedan regresas a salvo” a sus hogares.

“Tenemos que aprender de los errores del pasado”

“Tenemos que aprender de los errores del pasado. Hemos visto la guerra y la destrucción que han azotado nuestro mundo”, dijo Trump en su primer discurso ante el Congreso de EEUU. “La única solución a largo plazo para esas crisis humanitarias es crear las condiciones para que las personas desplazadas puedan regresar a salvo a sus hogares y empezar un largo proceso de reconstrucción”.

Trump ha mantenido una posición muy beligerante en contra de la llegada de refugiados a Estados Unidos, especialmente los procedentes de países musulmanes, al considerarlos una amenaza para el país, al tiempo que ha criticado la política de acogida de su predecesor, Barack Obama.

En el marco de esa oposición, el presidente aprobó un veto de 120 días a la entrada de refugiados -de duración permanente en el caso de los sirios-, una medida que apenas estuvo vigente durante una semana porque quedó suspendida en los tribunales.

El presidente también ha defendido la creación de “zonas seguras” en Siria para que sus ciudadanos no tengan que huir del país en el marco de un plan que incluye barrer al Estado Islámico de las zonas que controla y llegar a acuerdos con Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.