El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (d), y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. (Foto EFE)

El mandatario de EE.UU., Donald Trump, instó hoy a la Unión Europea (UE) a sancionar al régimen del gobernante venezolano, Nicolás Maduro, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, apoyó esa idea y denunció la «deriva totalitaria» del Gobierno venezolano.

«Confiamos en que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán el camino de Estados Unidos, a Canadá y a muchos países latinoamericanos y sancionarán al régimen de Maduro. Necesitamos que todos se impliquen», dijo Trump en una conferencia de prensa junto a Rajoy en la Casa Blanca.

Rajoy, a su lado, recordó que el Gobierno español ha propuesto precisamente a la UE imponer sanciones al Ejecutivo venezolano, y expresó su preocupación por la «deriva totalitaria» de Venezuela.

Trump aseguró que España ha sido «especialmente útil a la hora de promover los intereses y el bienestar del pueblo venezolano», y agradeció esos «esfuerzos».

«Juntos, España y Estados Unidos confiamos en la paz, en la restauración de la democracia y la liberación de todos los prisioneros políticos», subrayó Trump.

«Allá donde se expande el socialismo, la miseria le sigue. El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo», añadió el mandatario estadounidense.

El Gobierno de Trump ha impuesto varias rondas de sanciones al Ejecutivo de Maduro y ha tildado de «dictador» al presidente venezolano, por haber promovido la creación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con poder para redactar una nueva Constitución y que no es reconocida por la oposición.

En agosto, Trump llegó incluso a abrir la puerta a una posible «opción militar» estadounidense en Venezuela, aunque hoy no repitió esa amenaza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.