Un activista surcoreano corea hace consignas contra la visita del presidente estadounidense, Donald J. Trump, ante la Embajada de EE.UU. en Seúl (Corea del Sur). (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, no visitará la zona desmilitarizada (DMZ) que divide a las dos Coreas durante su gira por Asia la próxima semana, porque no tiene “tiempo suficiente” y porque viajar allí se ha convertido “en un cliché”, según adelantó hoy la Casa Blanca.

“El presidente no va a visitar la DMZ. No hay tiempo suficiente”, dijo un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, en una conferencia de prensa.

Durante su visita a Corea del Sur, Trump irá en cambio a Camp Humphreys, una base militar estadounidense a 70 kilómetros al sur de Seúl que hasta ahora “nunca” ha visitado ningún presidente de Estados Unidos, adelantó el funcionario.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.