(Foto: AFP/ Nicholas Kamm)
COMPARTE

El cubano-estadounidense, Alexander “Alex” Acosta, fue designado este jueves por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para ser su secretario de Trabajo, convirtiéndolo en el primer hispano de su gabinete.

Acosta, de 49 años, fue fiscal federal en el distrito del Sur de Florida y actualmente es el decano de la Universidad Internacional de Florida, aunque llegó a integrar la división de los Derechos Civiles en el Departamento de Justicia durante el gobierno de George W Bush.

Graduado en derecho en la Universidad de Harvard, actuó como auxiliar de Samuel Alito, juez de la Suprema Corte, y previamente se había desempeñado como abogado de empresas en Washington, donde se especializó en cuestiones laborales.

(Foto referencial)

Acosta es también integrante del Consejo de Administración del Century Bank, un banco con base en Florida y especializado en préstamos a la comunidad latina.

Fue incluido dos veces entre los “50 hispanos más influyentes en Estados Unidos”, de acuerdo de con la revista Hispanic Business




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.