Foto: (AFP)
COMPARTE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles su decisión de nominar al abogado Jay Clayton para dirigir la Comisión del Mercado de Valores (SEC), la institución reguladora del mercado bursátil.

“Jay Clayton es un experto de gran talento en muchos aspectos de las leyes financieras y reguladoras, y se asegurará de que nuestras instituciones financieras puedan prosperar y crear empleo cumpliendo las normas al mismo tiempo”, dijo Trump en un comunicado.

Se espera que el Senado dé el visto bueno a Clayton, un socio de Sullivan & Cromwell LLP, siendo el más reciente nominado de Trump con vínculos con Wall Street y que busca deshacer muchas regulaciones que dice han “reprimido la inversión” entre los negocios estadounidenses.

Primera rueda de prensa

Donald Trump anunció vía Twitter que ofrecerá su primera conferencia de prensa como presidente electo de Estados Unidos el próximo 11 de enero en Nueva York, reseñó la agencia AFP.

El magnate inmobiliario, que asumirá las funciones presidenciales el 20 de enero, inicialmente había previsto dar una rueda de prensa el 15 de diciembre en la que daría detalles sobre cómo dejará de administrar, durante su presidencia, su inmenso imperio inmobiliario internacional, con el objetivo de evitar cualquier conflicto de interés.

Con información de AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.