(Foto referencial)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle sus condolencias tras el accidente de un helicóptero que transportaba a altos funcionarios del país y que dejó 14 muertos en Oaxaca horas después del sismo que sacudió al país el 16 de febrero.

Trump habló con Peña Nieto para ofrecerle sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente de helicóptero en Oaxaca, informó la Casa Blanca en un breve comunicado, en el que se asegura que el mandatario también reiteró su compromiso para expandir la cooperación entre ambos países.

En el helicóptero viajaban el secretario de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, para evaluar la situación en esta región por el terremoto del pasado viernes.

Por su parte, agregó la nota, Peña Nieto expresó la solidaridad de México con EE.UU. tras el tiroteo en la escuela secundaria de Parkland (Florida), en el que fallecieron 17 personas.

Finalmente, Trump remarcó su compromiso para expandir la cooperación entre EE.UU. y México en seguridad, comercio e inmigración.

Se espera que Trump y Peña Nieto mantengan una reunión en persona en las próximas semanas, y México quiere que ese encuentro tenga sustancia y pueda producir acuerdos, informó la semana pasada el canciller mexicano, Luis Videgaray.

Un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca aseguró hoy que, por ahora, no hay ninguna visita que anunciar, después de que la revista mexicana Proceso indicara que la reunión podría producirse la próxima semana en Washington.

“Disfrutamos de una gran relación con México, y los dos Gobiernos llevan un año trabajando para profundizar nuestra cooperación en una gama de asuntos, incluida la seguridad, la inmigración, el comercio y la economía”, se limitó a indicar el portavoz, que pidió el anonimato.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.