Foto: EFE.

El cartel con el emblemático nombre “Trump” fue retirado este lunes de un lujoso hotel de Panamá del que el emporio del presidente de EEUU, Donald Trump, perdió el control de su administración por decisión judicial.

Dos operarios de la nueva administración del hotel arrancaron cerca de las 13.30 hora local (18.30 GMT) el apellido del presidente estadounidense del letrero en el que hasta ahora se podía leer “Trump Ocean Club International Hotel and Tower”.

El letrero, de granito negro con grandes letras plateadas, se encuentra en una calle de un exclusivo barrio la capital panameña y es fotografiado habitualmente por multitud de turistas.

Un juzgado panameño ordenó este lunes al emporio empresarial de Donald Trump abandonar la administración de la torre después de que los actuales dueños despidieran a la organización del magnate y esta se negase a abandonar el edificio.

La torre Trump, inaugurada en 2011 a bombo y platillos por el ahora presidente estadounidense, fue vendida el año pasado en su gran mayoría al fondo de capital privado Ithaca, con sede en Miami.

El empresario chipriota y gerente del fondo, Orestes Fintiklis, dijo este lunes que la batalla comercial entre los dos conglomerados se salió de control, pero que las autoridades panameñas han conseguido ponerle fin.

Fintiklis denunció el pasado 23 de febrero ante la Fiscalía panameña a varios trabajadores del hotel por “usurpación” de la propiedad, por negarse a aceptar que habían sido despedidos y por impedirle la entrada al complejo.

La Organización Trump impugnó el despido porque, según la prensa estadounidense, firmó hace una década un contrato con el desarrollador del proyecto para administrar el edificio hasta al menos 2031.

La conocida como Torre Trump es un imponente edificio con forma de vela desplegada, que cuenta con un hotel, cerca de 350 apartamentos, casino, tiendas, spa y varias piscinas.

La Organización Trump no ha reaccionado todavía a la acción judicial de este lunes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.