Foto referencial

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió hoy a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela porque “la gente se muere de hambre” y aseguró que “es difícil creer” que el Gobierno venezolano prohíba la entrada de provisiones al país.

“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. ¿Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó Trump en rueda de prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”.

Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y ha enviado en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo de presidente tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional

El 23 de enero el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentó presidente encargado para la celebración de elecciones libres y democráticos, para lo que ha tenido el respaldo de medio centenar de países. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.