(Foto AFP)
COMPARTE

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pospuso este lunes hasta una fecha indeterminada de enero la rueda de prensa prevista para este jueves en la que iba a explicar cómo se apartará completamente de sus negocios privados.

“El anuncio ha sido reagendado para el próximo mes”, explicó Hope Hicks, una portavoz del magnate, que no ofreció más detalles.

Fuentes del equipo de transición citadas por medios locales, sin embargo, justificaron la demora en el tiempo que está invirtiendo Trump en elegir a su próximo gabinete y también en el enrevesado entramado de sus negocios que dificultan su desvinculación.

El presidente electo prometió que se apartaría de todos sus negocios antes de llegar a la Casa Blanca el próximo 20 de enero para evitar posibles conflictos de intereses, sin embargo la semana pasada se supo que Trump seguirá, como mínimo, de productor ejecutivo del show “The Apprentice”.

Trump programó la rueda de prensa este lunes pospuesta el pasado 30 de noviembre, cuando aseguró que iba a dejar la gestión de los negocios a sus hijos Donald Junior, Ivanka y Eric.

El empresario neoyorquino recordó entonces que las leyes no lo obligan a dejar sus negocios, lo que sí ocurre con el resto de los altos funcionarios de la Administración, pero consideró que se trata de una decisión importante a nivel de “imagen”.

“Por lo tanto, se están elaborando documentos legales que me apartarán completamente de las operaciones de mis negocios. ¡La Presidencia es una tarea más importante!”, agregó el mandatario electo.

La posibilidad de que Trump siga vinculado a sus negocios durante su estancia en la Casa Blanca es una de las mayores preocupaciones de sus detractores y uno de los temas predilectos de los medios de comunicación que cubren la actualidad política.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.