EEUU Corrupción Venezuela
(Foto cortesía)

El presidente Donald Trump se reunió este jueves en Washington con su homólogo de Guatemala, Jimmy Morales, con quien discutió sobre seguridad y la necesidad de controlar la inmigración ilegal, informó la Casa Blanca en una escueta nota oficial.

De acuerdo con el comunicado, en la reunión Trump reforzó la importancia de detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos desde Guatemala, y cómo atender los desafíos subyacentes en materia de seguridad y prosperidad.

En la muy breve reunión, el mandatario estadounidense agradeció al presidente Morales por su apoyo a Estados Unidos e Israel.

En una reciente votación en Naciones Unidas, Guatemala fue uno de los nueve países en apoyar la decisión de Washington de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Al igual que Estados Unidos, Guatemala también anunció la decisión de transferir su embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

Según la nota de la Casa Blanca, Trump y Morales discutieron también la situación en Venezuela y acordaron trabajar juntos para restablecer la democracia en ese país.

La reunión de solamente 15 minutos entre los dos mandatarios tuvo lugar en un hotel de la capital estadounidense, donde Trump posteriormente participó de una reunión con líderes religiosos.

Morales, cuyo gobierno es objeto de críticas por entorpecer la acción de una comisión de la ONU contra la mafia y la corrupción, tiene aún este jueves en agenda una reunión con el Secretario de Estado, Rex Tillerson.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) funciona en Guatemala desde 2007 para desarticular las estructuras del crimen incrustadas en el Estado.

La canciller guatemalteca, Sandra Jovel, informó esta semana que presentó ante la ONU en Nueva York las preocupaciones del gobierno sobre injerencias internas de la comisión y la violación del principio de inocencia de implicados en casos de corrupción.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.