(Foto AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, presumió de haber impuesto duras sanciones a las dictaduras de Cuba y Venezuela, dentro de la porción dedicada a la política exterior de su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

“Mi Gobierno también ha impuesto duras sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas de Cuba y Venezuela”, afirmó Trump.

El presidente no hizo menciones a otros países latinoamericanos, y se centró así en los dos grandes antagonistas de su continente, a los que su Gobierno ha impuesto duras medidas en respuesta a lo que considera graves problemas de derechos humanos.

Según el Departamento de Estado, Estados Unidos ha aplicado más de 50 sanciones económicas desde que Trump llegó al poder hace un año sobre individuos venezolanos y el sistema financiero del país.

En Cuba, Trump ha entorpecido los viajes de estadounidenses y el comercio con la isla, y tuvo una dura reacción a los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos estadounidenses en La Habana, al dejar bajo mínimos su embajada en la isla y expulsar a 17 funcionarios cubanos de Estados Unidos pese a las dudas sobre lo ocurrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.