Donald Trump (Foto Archivo).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles a los familiares y sobrevivientes de la matanza de la semana pasada, en una escuela de Florida, que impulsará controles más rigurosos de antecedentes para quienes quieran comprar un arma.

En una emotiva reunión en la Casa Blanca, Trump manifestó que las autoridades serán más fuertes en los chequeos de antecedentes, colocarán más énfasis en la salud mental y se realizarán muchas otras cosas.

“Es una situación de largo plazo que tenemos que resolver, y vamos a resolverlo juntos”, expresó el mandatario.

Dirigiéndose directamente a los familiares de víctimas, Trump dijo: “Ustedes están pasando por un enorme dolor y no queremos que otras personas pasen por el mismo dolor”.

Turnándose en el uso de la palabra, alumnos del colegio donde ocurrió la masacre, que dejó 17 muertos, y familiares de víctimas exigieron al presidente que haga lo correcto para evitar la repetición de esos violentos episodios.

Andrew Pollack, padre de una adolescente que murió en el más reciente tiroteo indico que como país estan fracasando con relación a nuestros hijos, no se puede subir a un avión con una botella de agua, pero dejamos que alguien entre a una escuela y mate a varios niños.

En tanto, Samuel Zeif, de 18 años y quien sobrevivió a la matanza en Florida, dijo que este mismo miércoles leyó que una persona de 20 años compró un rifle AR-15 en cinco minutos con un documento de identidad vencido. ¿Cómo puede ser tan fácil comprar un arma así?”, cuestionó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.