Expectativa en la frontera de EE UU y México. (Foto EFE)
COMPARTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pretende fijar un impuesto del 20% sobre las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común, según adelantó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

El funcionario describió a los periodistas a bordo del Air Force One esa medida como una decisión ya tomada por Trump.

Vigencia de tratado comercial impide la medida

No obstante, ese impuesto no se puede aplicar de forma inmediata, puesto que está vigente el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), firmado por EE.UU., Canadá y México hace más de dos décadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.