EEUU Corrupción Venezuela
(Foto cortesía)
El presidente estadounidense, Donald Trump, recibirá este miércoles al proclamado mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, para discutir “cómo acelerar una transición democrática” en el país suramericano, informó la Casa Blanca.

Guaidó ya estuvo en la noche del martes como invitado especial de Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión que pronunció el gobernante estadounidense ante el pleno del Congreso.

“La visita es una oportunidad para reafirma el compromiso de EE.UU. con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar la transición democrática en Venezuela que acabe con la actual crisis”, indicó la Casa Blanca en un comunicado oficial.

El encuentro se producirá a las 14.00 hora local (19.00 GMT).

“Continuaremos trabajando con nuestros socios en la región para confrontar la dictadura ilegítima en Venezuela, y estaremos junto con el pueblo venezolano para asegurar que un futuro que sea democrático y próspero”, agregó la nota oficial.

Guaidó se reunió ya esta mañana con el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, en el Capitolio junto a los senadores republicanos Rick Scott y Marco Rubio, según confirmaron a Efe en la oficina del vicepresidente.

En su aparición sorpresa en la noche del martes en el Congreso como invitado especial de Trump, Guaidó recibió la única ovación casi unánime de la noche por parte de republicanos y la mayoría de demócratas.

“Señor presidente, por favor, llévese consigo este mensaje a su tierra: Todos los estadounidenses están unidos con el pueblo venezolano en su justa lucha por la libertad”, dijo Trump dirigiéndose a Guaidó en su intervención en el Capitolio.

Eran muchos los rumores que apuntaban a un encuentro durante este fin de semana entre Trump y Guaidó en Miami, pero el mandatario estadounidense, el primero en el mundo que lo reconoció como presidente legítimo de Venezuela hace un año, dedicó el sábado a jugar al golf y el domingo a ver el Super Bowl.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.