Donal Trump. (Foto archivo AFP)
COMPARTE

 

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, regresará este domingo a Nueva York tras haber pasado las fiestas navideñas en su club Mar-a-Lago, en Palm Beach (Florida), donde recibió el Año Nuevo en compañía de su familia.

La portavoz Stephanie Grisham confirmó al grupo de periodistas que siguió al próximo mandatario de EE.UU. a Palm Beach que no hay nada previsto en la agenda para este domingo aparte de la partida, de cuya hora no se ha informado.

El magnate le deseó un maravilloso y próspero Año nuevo a todos los estadounidenses

Trump tuiteó nada más comenzar el 2017 un mensaje para todos los estadounidenses en el que les deseó un maravilloso y prospero Año Nuevo.

Trump, que asumirá la presidencia el 20 de enero, llegó a Mar-a-Lago el pasado 16 de diciembre acompañado de su tercera esposa, Melania, y su hijo menor Barron.

También han estado estos días en Mar-a-Lago, una inmensa propiedad frente al océano Atlántico con algunas edificaciones construidas en los años 20, los otros tres hijos de Trump

Trump, vestido de smoking, y su esposa Melania, con un vestido de noche negro, sin mangas y con lazos en los hombros, disfrutaron hasta primeras horas de hoy la fiesta de fin de año.

A su llegada al club el presidente electo hizo unas breves declaraciones a la prensa en la que se mostró muy cauto acerca de las presuntas actuaciones de piratas informáticos rusos en EE.UU. e hizo hincapié en la necesidad de proteger a Israel.

Su propósito para el año que comenzó hoy es hacer “a América (EE.UU.) grande otra vez”, según dijo a los periodistas.

Ese fue el lema de su campaña electoral, que culminó el 8 de noviembre con su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

Sus hijos Eric y Donald Trump Jr. colgaron hoy fotos de la fiesta de fin de año en el club Mar-a-Lago, a la que asistieron unas 800 personas que pagaron más de 500 dólares por el cóctel, la cena y el cotillón con baile.

En una de las fotos, Eric Trump aparece junto al actor Sylvester Stallone, uno de los invitados a la velada.

Antes de la fiesta de fin de año, Trump jugó al golf en un club cercano a Mar-a-Lago sin que el grupo de periodistas que le han seguido hasta Florida fuera avisado de esa actividad no prevista en la agenda. Según contaron otros jugadores en las redes sociales, unos 25 agentes del servicio de seguridad estuvieron con él en el campo.

Durante sus vacaciones en el sur de Florida Trump ha combinado el ocio con el trabajo. Además de jugar al golf con Tiger Woods, celebró reuniones con el fin de conformar el que será su gabinete




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.