Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. (Foto referencial)

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que si las sanciones aplicadas a Corea del Norte no funcionan, acudirá a la fase dos, lo que puede ser muy duro.

“Si las sanciones no funcionan tendremos que ir a la Fase dos. La Fase dos puede ser una cosa muy dura”, manifestó Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que, de llegarse a este escenario, sería muy, muy desafortunado para el mundo.

No obstante, Trump agregó que no cree que vaya a emplear exactamente esa carta.

Esta mañana, el Gobierno estadounidense dio un paso más en la presión y el aislamiento de Corea del Norte al anunciar el que calificó como mayor conjunto de sanciones económicas contra Pyongyang, centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el régimen norcoreano.

La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas sancionados por el Departamento del Tesoro son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

En un encuentro con periodistas esta mañana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que con estas sanciones se atacan de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.