(Foto AFP)

La esperada cumbre entre Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, anunció este jueves el mandatario estadounidense en la red Twitter.

“¡Trataremos que sea un momento especial para la paz mundial!”, añadió Trump en su mensaje. El anuncio se realizó después que el gobierno en Pyongyang liberara a tres ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos en Corea del Norte.

Trump y su esposa Melania recibieron en la madrugada del jueves en una base aérea próxima de Washington a los tres liberados, quienes viajaron acompañados desde Pyongyang por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Trump se comunicó telefónicamente con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, a quien expresó la esperanza de que la liberación de los tres detenidos pueda impactar positivamente la reunión con Kim.

En marzo, Trump sorprendió al mundo al aceptar una invitación de Kim para mantener una reunión con el fin de contener una escalada de tensiones en la península coreana.

La Casa Blanca ha insistido en que la prioridad del gobierno es obtener la eliminación total del programa de armas nucleares del gobierno norcoreano.

Pyongyang, en tanto, hace hincapié en la desnuclearización de la península coreana, en una referencia clara a la enorme presencia militar estadounidense en Corea del Sur.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.