Trump sugiere que el caso del manifestante herido por policías puede ser un montaje
/ Foto: Cortesía

El presidente estadounidense, Donald Trump, sugirió este martes que el manifestante de 75 años herido por policías en el estado de Nueva York podría ser parte de un montaje, un comentario que el gobernador de Nueva York consideró “inaceptable”.

En un video grabado el jueves pasado se ve cómo dos policías empujan al manifestante, cuya cabeza golpea fuertemente contra el suelo. Las imágenes suscitaron una ola de indignación en Estados Unidos.

Un primer comunicado oficial afirmaba que el septuagenario, que sangraba mucho y parecía haber perdido el conocimiento, había “tropezado y caído”. Ante el escándalo provocado por el caso, los dos policías implicados resultaron suspendidos e inculpados por agresión por el fiscal local.

El manifestante, Martin Gugino, un militante conocido localmente ha terminado hospitalizado.

¿Manifestante de Antifa?

“El manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador de Antifa”, tuiteó Trump en referencia al movimiento izquierdista al que acusa de haber fomentado la violencia en Estados Unidos desde la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de la policía.

El mandatario republicano mencionó luego, de forma bastante confusa, un reportaje de One America News Network, un canal conservador, según el cual el manifestante había intentado interceptar las comunicaciones de la policía.

“¿Podría ser esto un montaje?”, se preguntó Trump al final de un tuit.

El gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que Trump “debería pedir disculpas” por su mensaje “inaceptable”, “reprensible y estúpido”.

“¡Qué peligroso, irresponsable, malvado y cruel!”, declaró Cuomo en rueda de prensa. “En este momento de angustia y cólera, ¿qué hace? Echar leña al fuego (…) Muestre decencia, muestre humanidad, muestre equidad”, añadió, aludiendo al presidente.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.