Un reloj en la calle frente a la torre Trump de Nueva York / Foto Univisión

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) instaló hace años un reloj en la calle frente a la torre Trump de Nueva York, en la Quinta Avenida, que no registró y por el que nunca ha llegado a pagar un permiso, según una investigación del periódico The New York Times.

La ciudad, de hecho, no llegó a pedirle a la Organización Trump que pagara hasta 2015, después de que el Times le preguntara a las autoridades locales por el reloj para un artículo sobre mobiliario público.

Entonces, el ayuntamiento ordenó a la empresa que lo retirara, y los ingenieros de la Organización Trump solicitaron un permiso poco después que nunca llegó a resolverse.

El periódico estima que el precio de instalar un reloj en la calle de las características del de Trump es de unos 300 dólares al mes.

Una vez Trump se hizo con la Presidencia de Estados Unidos, a finales de 2016, las autoridades locales abandonaron el proceso del permiso del reloj por motivos de seguridad. Volvieron a solicitarlo en julio de este año, argumentando que la compañía nunca llegó a completar su solicitud.

Un portavoz de la Organización Trump le dijo al periódico que trabajarán con las autoridades para mantener el reloj frente a la torre, ya que es «un sello» del edificio. La empresa tiene hasta julio del año que viene para regularizar la situación.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.