(Foto referencial)
COMPARTE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario de Panamá, Juan Carlos Varela, hablaron de alentar el respeto a la democracia en Venezuela durante una conversación telefónica en la que acordaron la visita del mandatario panameño a Washington en los próximos meses, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario panameño explicó que Trump le llamó y conversaron de la excelente relación bilateral en temas económicos, de seguridad, regionales, pero no mencionó haber hablado de sobre el tema venezolano en concreto.

Recientemente, el presidente de EE. UU. ha conversado sobre Venezuela con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el de Argentina, Mauricio Macri, y el de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

Trump aumentó la semana pasada su presión sobre el país con sanciones económicas por presunto narcotráfico al vicepresidente, Tareck El Aissami, el cargo más alto del Gobierno venezolano sancionado por EE. UU.

Además, pidió la liberación del líder opositor Leopoldo López tras reunirse con su esposa, Lilian Tintori, en la Casa Blanca, y su Departamento de Estado emitió un comunicado en el que exige la libertad de todos los presos políticos y la restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo.

En la breve nota de la Casa Blanca no se explica nada más sobre la conversación con Varela sobre Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.