Truss se reunirá con líderes
La primera ministra británica, Liz Truss, se reunirá en privado con líderes internacionales este fin de semana. Foto: Cortesía AP

La primera ministra británica, Liz Truss, se reunirá en privado a lo largo del fin de semana con líderes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, o los primeros ministros de Australia y Nueva Zelanda, Anthony Albanese y Jacinda Ardern, antes del funeral de Isabel II el próximo lunes, confirmó hoy un portavoz del Gobierno británico.

Las reuniones previstas con Albanese y Ardern están programadas para mañana sábado en la residencia campestre gubernamental de Chevening, conforme a la fuente oficial.

De cara al domingo, se contempla que Truss se reunirá en su residencia y despacho oficial de Downing Street en Londres con el «taoiseach» (primer ministro) irlandés, Micheal Martin, su homólogo canadiense, Justin Trudeau, el mandatario polaco, Andrzej Duda, y el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

No se descarta que la nueva jefa del Ejecutivo conservador incluya aún más encuentros privados durante este fin de semana, antes de que el lunes se oficie en la abadía de Westminster el funeral de Estado de la reina Isabel II, fallecida el pasado día 8, al que asistirán cientos de dignatarios y miembros de las casas reales de todo el mundo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.