El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (Foto Archivo).
COMPARTE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, rechazó el informe emitido por la misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que denuncia una serie de irregularidades en las elecciones realizadas el pasado 26 de noviembre en este país, que otorgaron la reelección presidencial a Juan Orlando Hernández.

A través de un informe, la misión de la OEA denunció diversas fallas, como por ejemplo, en el traslado de material electoral hacia los centros de votación, ya que se hicieron sin el acompañamiento de custodios, la falta dentro de maletas electorales de actas, hojas de incidencias y cuadernos, sumado a la compra de votos reseñó Telesur.

Ante estas denuncias, el TSE emitió un comunicado este viernes donde indicó que los procedimientos dispares durante estas elecciones no tienen ninguna incidencia en los resultados ya que los votos son verificados en su totalidad, independientemente de la forma en que vienen organizados en la maleta electoral.

El organismo electoral hondureño oficializó a Hernández como presidente de Honduras con 42,95% de los votos, pese a que en un principio daban ganador al candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, y que luego de una caída del sistema electoral del TSE, los resultados favorecieron al aspirante a la reelección.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.