El tenista griego logró una importante victoria en el torneo neerlandés. Cortesía EFE.

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, ganó con autoridad al bielorruso Ilya Ivashka (6-4 y 6-1) para situarse en los cuartos de final del torneo de Rotterdam (Países Bajos), donde se medirá con el australiano Alex de Miñaur.

El tenista heleno, cuarto del mundo, aspira en la competición neerlandesa a lograr el primer título del año. Semifinalista en el Abierto de Australia, su único torneo del 2022 además de la Copa ATP, tardó 72 minutos en batir al jugador de Minsk, con el que nunca se había enfrentado hasta ahora.

Tsitsipas espera ahora al australiano Alex de Miñaur en busca de un lugar en semifinales, al que también aspira el vigente campeón, el ruso Andrei Rublev, segundo favorito, que venció al surcoreano Soonwoo Kwon por un doble 6-3, y el checo Jiri Lehecka, procedente de la fase previa, que dejó en el camino al neerlandés Botic van de Zandschulp (1-6, 6-4 y 6-4).

Lehecka se enfrentará al italiano Lorenzo Musetti en cuartos de final. Rublev jugará contra el vencedor del duelo entre el neerlandés Tallon Griekspoor, invitado del torneo, y el húngaro Marton Fucsovics.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.