El griego Stefanos Tsitsipas. Foto archivo: EFE/Larry W. Smith

El griego Stefanos Tsitsipas, séptimo favorito, firmó un laborioso triunfo para acceder a octavos de final del Masters 1.000 de París, por 6-3 y 7-6 (4) contra Felix Auger-Aliassime, y cortó una racha de seis victorias consecutivas del canadiense.

Tsitsipas está solo a un triunfo más de obtener su billete para el Masters de Turín, que reúne a los ocho mejores del año.

El heleno tuvo que aplicarse en el segundo set, cuando Auger-Aliassime, que había perdido el primero, aceleró y llegó a colocarse con un 5-2 que le dejaba vía libre para empatar con su saque y dispuso de hasta cuatro bolas para lograrlo.

Pero Tsitsipas elevó ahí el nivel, se apuntó tres juegos consecutivos y forzó un desempate en el que fue muy superior para avanzar bajo el techo de París.

El griego, sexto en de la carrera por el Masters, buscará el triunfo que le queda contra el vencedor del duelo entre el francés Ugo Humbert y el alemán Alexander Zvever, décimo cabeza de serie, también con opciones de clasificación para Turín.

Auger-Aliassime, por su parte, pone fin a una buena racha que le había llevado a alzarse con el torneo de Basilea y a superar una ronda en París contra el alemán Jan-Lennard Struff.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.