El griego ha avanzado grandes logros en más o menos seis años de carrera. Foto cortesía Tudn.

El griego Stefanos Tsitsipas, número 5 de la clasificación mundial, cumplió con los pronósticos y certificó su clasificación a las semifinales del torneo de Estocolmo, tras imponerse este viernes por 7-5 y 6-3 al sueco Mikael Ymer.

El jugador griego, finalista de Roland Garros en 2021, hizo valer su mayor experiencia ante Ymer, que sólo fue capaz de ganar una de las ocho pelotas de ruptura de que dispuso en el primer set.

Todo lo contrario que Tsitsipas, cabeza de serie número uno del torneo, que aprovechó dos de las seis oportunidades que tuvo para romper el servicio a su rival y alzarse con la primera manga por 7-5.

Menos dificultades tuvo el tenista heleno en la segunda manga, en la que tan sólo necesitó romper en una ocasión el servicio al sueco para ganar el set por 6-3 y el billete a la siguiente ronda.

En las semifinales, Tsitsipas se enfrentará con el ganador del encuentro entre el estadounidense Frances Tiafoe, tercer favorito del torneo, y el finlandés Emil Ruusuvuori.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.