El griego ha avanzado grandes logros en más o menos seis años de carrera. Foto cortesía Tudn.

El griego Stefanos Tsitsipas (4) superó con apuros al estadounidense Taylor Fritz (20) por 4-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4, y se enfrentará en los cuartos de final al italiano Jannik Sinner (11).

Fritz, que superó en cinco sets en la anterior ronda al español Roberto Bautista (15), convirtió tan sólo dos de las quince pelotas de rotura que dispuso, lo que contrastó con el tres de cinco del heleno.

Tsitsipas alcanzó por tercera vez los cuartos de final en Melbourne después de superar todas sus rondas previas cediendo al menos un set, a excepción del primer partido ante el sueco Mikael Ymer.

El duelo, que acabó pasada la media noche, se celebró en la pista central Rod Laver Arena que no contó con una notable presencia de público como consecuencia de la reducción a la mitad de la capacidad, medida para prevenir los contagios por COVID-19 impulsada por el gobierno de Victoria.

El cuarto favorito del torneo mantiene un cara a cara favorable por 2-1 con el transalpino que será poco representativo, porque las tres ocasiones que se enfrentaron fue en tierra.

Por su parte, Jannik Sinner (11) acabó con las esperanzas del último local en el cuadro, el australiano Alex De Miñaur (32), por 7-6(3), 6-3 y 6-4 en un partido que se extendió hasta las dos horas y 35 minutos.

De Miñaur, que se clasificó por primera vez a los octavos en este torneo tras superar al español Pablo Andújar, desaprovechó hasta siete pelotas de rotura al acumular uno de ocho frente al tres de seis del transalpino.

El pupilo de Riccardo Piatti alcanzó unos cuartos de final por segunda vez en su joven carrera y tendrá una oportunidad de oro para confirmar su imponente potencial en unos cuartos que se celebrarán este miércoles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.