Foto referencial cortesía TSDT.

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito y campeón de la competición en el 2018, salió airoso este miércoles del empuje del estadounidense Maxime Cressy y con dos desempates, 7-6 (5) y 7-6 (12), accedió a los cuartos de final.

Necesitó cinco puntos de partido para lograr su objetivo el quinto jugador del mundo que requirió de dos horas para progresar en el cuadro tras volver a batir a un jugador al que se impuso hace dos temporadas, en el Abierto de Estados Unidos.

El heleno apunta en Estocolmo, el primer título que logró en su carrera al décimo trofeo en su vida, el tercero del año tras el Masters 1000 de Montecarlo y el torneo de Mallorca.

Tsitsipas se enfrentará en cuartos con el ganador del choque entre el estadounidense Tommy Paul, octavo cabeza de serie y vigente campeón, y el sueco Mikael Ymer.

Previamente, el hermano del escandinavo, Elias, consiguió progresar en el torneo. Venció al alemán Oscar Otte por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3 y jugará contra el estadounidense Frances Tiafoe, octavo cabeza de serie, en segunda ronda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.