Foto EFE.

No dio oportunidades el griego Stefanos Tsitsipas al español Pedro Martínez, a quien derrotó en la segunda ronda del Roland Garros por 6-3, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 27 minutos de acción.

El heleno, quinta raqueta del circuito, elevó el nivel cuando el español trató de meterse en el partido y acabó con todo intento de privarle de jugar la tercera ronda de París, por tercer año consecutivo.

El año pasado, el griego de 22 años alcanzó las semifinales, las segundas de un ‘grande’ en su carrera, y en esta ocasión llega con más argumentos para optar al título; las victorias en Montecarlo, el primer Masters 1.000 de su palmarés; y Lyon, la final de Barcelona y los cuartos de Roma.

Demasiado nivel para Martínez, que se quedó un escalón más abajo que la pasada campaña, cuando cayó en tercera ronda contra el estadounidense Sebastian Korda, precisamente su víctima en primera ronda este año. También salió derrotado en la tercera instancia este año en el Abierto de Australia.

El español, 103 del ránking, de 24 años, dejó una prestación correcta en la pista Suzanne Lenglen de París, la segunda en tamaño del torneo, pero no fue suficiente para derrotar a uno de los tenistas más en forma del momento.

Tsitsipas es el tenista que más puntos ha conseguido en lo que va de año, algo que le hace sentir «orgulloso», aunque reconoció que todavía no ha logrado el tope de su tenis. «Tengo que seguir concentrado para mejorar cada día, en cada partido», dijo.

Su próximo rival será, en un duelo intergeneracional, el estadounidense John Isner, 31 favorito a los 36 años, que se deshizo del serbio Filip Krajinovic por 7-6 (6), 6-1 y 7-6(5).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.