Tsitsipas fue el primer griego en llegar a una final del RG. Foto cortesía MARCA.

El griego Stefanos Tsitsipas renació y recuperó su mejor versión, al someter al italiano Jannik Sinner (11) por un contundente 6-4, 6-3 y 6-2; mientras que el ruso Daniil Medvedev (2) salvó una pelota de partido para remontar al canadiense Felix Auger-Aliassime (9) por un ajustado 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4)

Ahora el ruso y el griego se verán las caras en las semifinales del Abierto de Australia.

Tsitsipas, encajó hasta cuatro sets en sus primeros cuatro enfrentamientos, recuperó el tenis que le hizo levantar el título de las Finales de la ATP en 2019 en una actuación en la que no concedió ninguna pelota de rotura y convirtió las cuatro que dispuso.

También, contó con un numeroso público griego a su favor, confirmó sus buenas sensaciones en Melbourne Park después de conseguir el billete para las semifinales por tercera vez en cinco participaciones.

Por su parte, Medvedev fue agresivo en sus jugadas y basó su estrategia en poderosas derechas y ajustados servicios, en los dos primeros sets que cayeron del lado de Auger-Aliassime. El ruso, que superó los cuartos por segundo año consecutivo, se sumó a sus compatriotas Yevgeny Kafelnikov y Marat Safin como únicos rusos en acceder a las semifinales en Melbourne Park en más de una ocasión.

Ahora Tsitsipas tendrá la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en semifinales de la edición pasada ante Medvedev.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.