(Foto Referencial)
COMPARTE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó nuevas medidas precautelativas para la protección del ejercicio del periodismo en el país.

La orden fue emitida días después de que el gremio periodístico denunciara fuertes agresiones a varios comunicadores durante los meses de abril y mayo.

El ente judicial informó que el Tribunal 11 de control de Caracas concilió las medidas para reguardar el libre ejercicio de este oficio. Además, indicó que los lineamientos están contemplados en los artículos 505 y 508 del Código de Procedimiento Civil, en relación con el artículo 518 del Código Orgánico Procesal Penal.

Quedando establecido que los cuerpos de seguridad policiales y militares deben tener como prioridad la protección de la función periodística.

El Nacional.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.