(Foto referencial)

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) informó hoy que el próximo viernes deberá acudir a una audiencia el alcalde opositor José Antonio Barrera, quien se convierte en el quinto alcalde que la máxima corte cita en las últimas semanas por las protestas antichavistas.

La Sala Constitucional del TSJ fijó para el próximo día viernes la audiencia del alcalde José Antonio Barrera del municipio Palavecino del estado Lara, detalló el Supremo en un escueto comunicado.

Sobre la respuesta negativa a la solicitud de diferir la audiencia del alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García Odón, y informó que la mantienen para este miércoles 2 de julio.

Barrera forma parte de una lista de 14 alcaldes a quienes el Supremo les ordenó evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país desde hace cuatro meses.

El procedimiento en marcha contra Barrera se ha aplicado ya contra varios alcaldes opositores, para algunos de los cuales se han dictado órdenes de apresamiento, inhabilitación y penas de prisión por no acudir a la audiencia con unos jueces a quienes no reconocen.

Por su parte, la audiencia del primer edil del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, fue diferida para el próximo jueves.

Tanto la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, como la fiscal general, Luisa Ortega, rechazan la legitimidad de 33 magistrados del Supremo por supuestas irregularidades en su nombramiento, y han acusado a este tribunal de servir a los intereses del presidente del país, Nicolás Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.