TSJ condenó al alcalde de Mérida a 15 meses de prisión

(Foto: @TSJ_Venezuela)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en ponencia conjunta de los magistrados que la integran, destituyó al alcalde del municipio Libertador de Mérida, Carlos García Odón, y lo sancionó con 15 meses de prisión por desacato a mandamiento del amparo cautelar dictado en sentencia N° 371 del 24 de mayo de 2017.

El máximo tribunal, luego de más de seis horas de audiencia y aproximadamente una hora de deliberación, declaró su falta absoluta e inhabilitación política. García fue puesto a la orden del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y se estableció como sitio de reclusión la sede del Helicoide en Caracas.

Permanecerá en este lugar hasta que un juez de primera instancia en funciones de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión, precisó el magistrado Juan José Mendoza Jover, presidente de la sala.

El máximo tribunal detalló este miércoles en la noche también se mantiene la medida de prohibición de salida del país del sancionado, decretada en sentencia N° 548 del 28 de julio, "para garantizar su efectiva aprehensión, en razón de la no comparecencia a la audiencia y el desconocimiento de su paradero".

 

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

TSJ condenó al alcalde de Mérida a 15 meses de prisión

(Foto: @TSJ_Venezuela)

Activa las notificaciones Lo pensaré