avioneta
Foto: (Archivo)
COMPARTE

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este miércoles que convocó a dos alcaldes a una audiencia pública a celebrarse la próxima semana para determinar el cumplimiento o no de las sentencias en las que les ordenó evitar los bloqueos en las vías en medio de la actual ola de protestas.

La Sala Constitucional del máximo tribunal citó a Carlos García Odón, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, y a Gustavo Eduardo Marcano Antunez, alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, indicó en un breve comunicado de prensa.

La máxima corte advirtió también a los alcaldes que su inasistencia a la audiencia se tendrá como aceptación de los hechos.

El TSJ ha ordenado a 14 alcaldes opositores y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizar las acciones necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país, y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

El máximo tribunal ha señalado a estas autoridades que deben realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública”.

Además, les ha pedido proceder a la inmediata remoción de obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas.

Estos ordenamientos han surgido debido a que, según el TSJ, grupos de ciudadanos han interpuesto demandas “por intereses colectivos”.

Desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno sacuden al país, muchas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que dejan al menos 66 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.