La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de Nicolás Maduro autorizó este viernes 2 de octubre para la compra y venta de las acciones de Directv por la empresa de fondo de riesgo Scale Capital.

En la sentencia 0145, el TSJ aseguró que decidió levantar las medidas cautelares que pesaban sobre esa transacción mercantil gracias al “análisis y visto bueno” de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
“En tal sentido, ordena notificar al Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) proceder a inscribir y dar materialización a esa operación mercantil e informar a esta sala”, cita la disposición.
Además, el escrito explica que los integrantes de la junta Ad Hoc de la compañía Galaxy Entertainment de Venezuela, conocida como DirecTV, “cesarán en dicha función una vez materializada la transición mercantil”.
“Al respecto, procederán a entregar mediante acta e inventario la sede y objetos materiales. Seguidamente, deberán informar a esa sala”, añadió el texto.
El máximo órgano judicial en el país indicó que la magistrada Carmen Zuleta de Merchán “salvó su voto en la decisión de la Sala Constitucional que allanó el camino para la compra-venta de Directv Latinoamérica a la sociedad mercantil Scale USA Holding. Los restantes seis magistrados sí firmaron”, indicó Eligio Rojas.
El pasado viernes 14 de agosto, la compañía anunció que alcanzó un acuerdo con Conatel y los accionistas de DirecTV para comprar la franquicia en el país.

El comunicado emitido por la compañía señalaba que, luego de negociaciones, Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin América LLC. y el servicio sería prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela, por lo cual se reactivaría de manera automática a los más de dos millones de suscriptores en el país, quienes contarían con el servicio gratuito por un periodo de 90 días.

Por otro lado, Scale Capital señaló que designaría a Alexander Elorriaga como presidente ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes, reseñó bancaynegocios.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.