(Foto Simone Monasterio)

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró improcedente la suspensión de la sanción impuesta contra el exalcalde de San Diego, Enzo Scarano, quien fue inhabilitado políticamente por 15 años.

El TSJ detalló este viernes la decisión fue tomada luego de que los abogados de Scarano interpusieran un amparo cautelar contra la resolución N° 01-00-000135, dictada el 17 de febrero de 2017 por el Contralor General de la República, a través de la cual se le niega la posibilidad de ejercer funciones públicas.

La sala observó de manera preliminar, en su sentencia N° 1110/2017 y con ponencia de su vicepresidente, magistrado Marco Antonio Medina Salas, que en el presente caso la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas no puede ser considerada como una vulneración del derecho a ser elegido para el desempeño de cargos públicos, reza el texto emitido por el máximo tribunal.

Según los magistrados, la sanción contra Scarano es la consecuencia jurídica establecida en la Ley, la cual debe ser aplicada por el Máximo Órgano Contralor con ocasión de la eventual declaratoria de la responsabilidad administrativa y la gravedad de las irregularidades en las que incurran con su actuación los y las  particulares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.