A través de la Sala de Casación Penal, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente solicitar a Colombia la extradición de la ciudadana Fabiana Paola Graterol Jiménez, para que sea juzgada en Venezuela por el delito de tráfico de drogas.

La magistrada Francia Coello González verificó los requisitos de procedencia, así como que se cumpla con cabalidad los principios generales en materia de extradición en el país.

Graterol Jiménez, de 30 años, fue capturada a principios de agosto por la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol Bogotá- Colombia, tras presentar notificación roja ante Venezuela por narcotráfico.

A través de una nota de prensa, el máximo tribunal del país ratificó su compromiso de que la ciudadana sea juzgada con las garantías consagradas en la Constitución de la República, de acuerdo al contenido de la sentencia Nº 241 de la Sala de Casación Penal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.