TSJ. (Foto: cortesía)

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) oficialista declaró a la organización política Acción Democrática (AD), una prórroga de 12 meses para efectuar el proceso de reestructuración necesario dentro del partido, con fines políticos.

El plazo concedido en la sentencia número 0071 de fecha 15 de junio de 2020, por dicha Sala, se refiere a la medida cautelar decretada en el numeral 4 del Dispositivo Tercero del mismo fallo.

El documento expone una prórroga, hasta el 15 de junio del 2022, tras la petición hecha por José Bernabé Gutiérrez, presidente de la mesa directiva ad hoc, debido a la presencia de la nueva cepa del coronavirus, para llevar adelante el mencionado proceso en Acción Democrática (AD).

Según la nota del TSJ, la consulta interna también debe hacerse para la elección de las Direcciones Políticas Nacionales, Estadales y Municipales de AD, manteniéndose incólumes las demás medidas decretadas en el mencionado fallo Nº 0071 del 15 de junio de 2020, publicó el VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.