Vecinos de las chimeneas se entrevistaron con el alcalde alejandro marvez Foto Angel Chacon

Por decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, el Concejo Municipal de Valencia deberá suspender los efectos de la Ordenanza de Rezonificación del Sector Las Chimeneas de la Parroquia San José, aprobada en diciembre de 2016.

Esta ordenanza permite la construcción de un centro comercial, en la entrada principal de la urbanización Las Chimeneas, sobre una montaña con una pendiente superior a los 45 grados, que no se corresponde con los que establece el Plan de Desarrollo Urbano Local. El TSJ decidió con lugar la solicitud de suspensión de la ordenanza, que hicieron ante esa instancia los vecinos de la urbanización Las Chimeneas.

La abogada Rosana Bielinis acudió este viernes a la alcaldía de Valencia,  junto con el alguacil de Tribunal  Séptimo de Municipio y varios  vecinos, a notificar sobre el fallo del TSJ al presidente del cabildo valenciano, José Valera,  a la síndico procuradora Lilian Escalente, y al alcalde Alejandro Marvez.

Bielinis precisó que los vecinos intentaron la nulidad de la referida ordenanza, debido a que el Plan de Desarrollo Urbano Local (PDUL) establece que en esa área no se puede construir ningún tipo de edificación.

Según dijo el contenido del  proyecto de ordenanza nunca fue consultado a los vecinos antes de su aprobación. Por eso cuando el cabildo le dio el visto bueno, de inmediato acudieron ante el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, cuyo titular, una vez oídos los argumentos de los vecinos, prohibió la construcción de cualquier edificación en el lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.