El líder opositor venezolano, Leopoldo López. (Foto cortesía talcualdigital.com)

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición de Leopoldo Eduardo López Mendoza.

En nota del  VTV explica que, esta decisión pretende que el líder político venezolano en el exilio regrese, para “dar fiel cumplimiento al resto de su condena en el país, la cual consta de ocho años, seis meses, 25 días y 12 horas”.

Leopoldo López es condenado por la comisión de los delitos de: “incendio y daño, autor en el delito de instigación pública y asociación”, describen.

En la sentencia, con ponencia de la magistrada Elsa Janeth Gómez Moreno, se ordenó remitir al Poder Ejecutivo Nacional, por órgano del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, copias certificadas del presente fallo y de las actuaciones que cursan en el expediente.

Cabe recordar que, también el Ministerio Público, el martes 20 de abril, pidió al reino de España la extradición del también coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, a Venezuela debido a su presunta participación en la llamada Operación Gedeón, que se llevó a cabo a principios de mayo de 2020 que terminó con al menos ocho fallecidos y más de 50 personas detenidas, reseña talcualdigital.com.

De acuerdo al diario Últimas Noticias, la Fiscalía formuló la petición de López a España ante el Juzgado 5° de Ejecución del Área Metropolitana de Caracas, instancia que a su vez remitió el expediente a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.