(Foto EFE)

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó sobre una nueva prorroga del Estado de Excepción y de Emergencia Económica en Venezuela, bajo el decreto 3.779.

La información la dieron a conocer la tarde de este jueves 28 a través de su cuenta Twitter.

“TSJ decreta la constitucionalidad del Decreto Nro. 3.779 del 12/03/2019 publicado en GO Nro. 6.433 que prorroga el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en el Territorio Nacional” escribieron en su cuenta en Twitter.

El 14 de enero de 2016 Maduro publicó por primera vez esta medida, y la misma se adopta en el marco de la Constitución y el ordenamiento jurídico, la cual apareció en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Extraordinaria Nº 6.214.

Desde hace tres años se vienen dando varias prorrogas de dicha decisión, siendo la más reciente, la publicada en la Gaceta Oficial extraordinaria Nº 6.424 del decreto 3.736 de fecha 11 de enero de 2019.

Un estado de excepción, tal como lo define el artículo 337 de la constitución, “puede ser decretado por el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros, entendido éstos como la ocurrencia de anomalías de orden social, económico, natural (…) que afecten gravemente la seguridad de la nación, las instituciones y a los ciudadanos y ciudadanas (…)”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.