Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, ha emitido una sentencia donde declara una “emergencia nacional” producto del aumento de la crisis en el país.

El TSJ, considera que la agudización de la violación de derechos humanos, la existencia de una crisis humanitaria por la falta de acceso a los alimentos y otros servicios, la injerencia extranjera que ha llevado a los miembros de la Asamblea Nacional activar mecanismos internacionales de defensa como el Tratado de Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), y otros elementos que generan “desesperanza” en la población venezolana.

“Las calamidades y arbitrariedades descritas con los considerandos constituyen circunstancias evidentes que la nación vive una situación de emergencia nacional”, cita la sentencia emitida en Washington a los 12 días del mes de septiembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.