Magistrada del TSJ de Venezuela en el exilio, Elianis Rodríguez Martínez. (Foto cortesía @Twitter)

A solicitud de uno de los afectados, el TSJ en el exilio admitió un recurso de revisión de la sentencia dictada por el TSJ oficialista, mediante la cual se despojó de sus cargos a tres diputados electos por el estado Amazonas, durante el período 2015-2020.

Los magistrados de la Sala Constitucional de ese organismo, acordaron la nulidad de la sentencia que en ese sentido dictó el TSJ oficialista.

La solicitud fue hecha por el diputado por la representación indígena, Romel Edgardo Guzamana, y la Sala Constitucional del TSJ en el exilio designó como ponente a la magistrada Elenis del Valle Rodríguez Martínez.

La sala se declaró competente para conocer y decidir el recurso de revisión de sentencia, por considerar que en ella se incurrió en varias violaciones de garantías constitucionales.

En virtud de los hechos acordó la nulidad de la sentencia dictada por el TSJ oficialista.

A través de la red social Twitter los magistrados exponen que la Sala Constitucional del TSJ en el exilio, protege los derechos humanos del pueblo indígena en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.