El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio informó a través de su cuenta en Twitter que ya tiene sede en la Ciudad de Panamá

Con foto publicada en la red social junto al mensaje “continuamos la búsqueda de La Paz y justicia en Venezuela”, el TSJ electo por la Asamblea Nacional hizo el anuncio.

Este jueves 26 de abril se tiene previsto realizar la inauguración de la sede, con respaldo de la Comisión Panameña por los Derechos Humanos y la Federación Interamericana de Abogados y el Colegio Nacional de Abogados de Panamá.

La instancia que funciona fuera de nuestras fronteras tuvo como sede un salón de la Organización de Estados Americanos en Washington; posteriormente, han realizado varias sesiones en el edificio del Congreso de Colombia, donde la fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, llevó a cabo la solicitud a ese TSJ de llevar a cabo un antejuicio de mérito contra Nicolás Maduro por estar inmerso en actos de corrupción con la constructora brasileña, Odebrecht.

Los magistrados del TSJ en el exilio fueron nombrados por la Asamblea Nacional en 2017 por la oposición venezolana en un acto que se realizó en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes. Días después, fueron perseguidos por funcionarios del Sebin y al menos dos abogados fueron detenidos.

Tras la persecusión algunos magistrados se fueron del país y se radicaron en Colombia, EEUU y Chile.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.